institucional

Historia del Colegio

La historia del Colegio Nueva Era Siglo XXI, merece ser escrita con pluma de oro. Su primera sede es el establecimiento ubicado en la comuna de La Florida con 25 años de trayectoria, y nuestra casa de estudio, nació en una cuna de viñedos verdes de la zona de Puente Alto, cuyo nombre inspira a su fundador don Ramón Oliva Gallegos, de profesión docente, que anhelaba innovar y proyectar a sus alumnos en la Nueva Era del siglo que se avecindaba.

Éxitos, sacrificios, esfuerzos, alegrías, preocupaciones, desvelos, gozos y esperanzas son algunas de las palabras que describen estos seis años de labor educativa.

En el año 2008, fue construido nuestro querido establecimiento y reconocido por el Estado de Chile como establecimiento cooperador de la función educativa, bajo la Dirección de don Roberto García Muñoz, recibiendo a los pequeños de kínder hasta I Medio. Paulatinamente se fueron incorporando durante el transcurso de los años nuevos cursos hasta llegar al día de hoy a tener dos cursos por nivel hasta 4º año medio.

En el año 2009, fue construido el establecimiento de enseñanza media; y un año después el gimnasio y la piscina temperada.

El colegio cuenta con una planta de profesionales de la educación, otros profesionales y Asistentes de la Educación, al servicio de esta comunidad Educativa. Uno de sus objetivos es desarrollar en nuestros educandos, actividades deportivas, artísticas-cultural y todas aquellas que en función de los fines y objetivos de la educación formal contribuyan al desarrollo integral del ser humano, mediante un proceso de creación y recreación permanente; complementando sus actividades curriculares el desarrollo de una educación del tiempo libre que oriente, perfeccione y capacite al alumno en el alcance de los valores positivos de la utilización del tiempo libre.

Aquí puede ver un video de nuestro primeros pasos:

Contacto Contacto           Institucional       I      La Florida       I      Puente Alto       I      Curauma       I      Quillota           facebook youtube twitter blog profesores